Con la tecnología de Blogger.
RSS

Porque se retraen las encias y causas mas comunes

Una de las inquietudes mas frecuentes de las personas cuando se miran al espejo y sonrien es ver sus encias retraidas, inflamadas, o que su linea de la sonrisa no es paralela a los demas dientes. Dentro de las causas mas comunes podemos encontrar las siguientes.

1.-Cepillado dental erroneo
2.-Utilizacion incorrecta de dispositivos de limpieza dental accesorios
3.-Impactacion de alimento dentro de las encias
4.-Movimientos ortodonticos que cambian la inclinacion del diente y disminuye el hueso frontal de este y por consiguiente se retrae la encia.
5.-Sobrecarga de los dientes durante la masticacion por problemas de mala mordida
6.-Bruxismo y/o apretamiento de los dientes




Las consecuencias principales de esta retraccion son la sensibilidad al frio, al calor y a lo dulce, perdida de la autoestima a la hora de sonreir, lesiones cariosas.

Dependiendo de la causa es el tratamiento, si la causa es el cepillado incorrecto, se debe de corregir la tecnica que el paciente acostumbra hacer, asi como si la causa es el mal uso de dispositivos accesorios de limpieza. si la causa es el movimiento ortodontico, lo as recomendable es un injerto de encia, que lo hace un especialista en Periodoncia, si la causa es un problema de mala mordida (de los mas comunes) se debe acudir al dentista para una valoracion de la mordida y hacer los ajustes pertinentes, una ves eliminado el problema, se pueden hacer los rellenos pertinentes para poder enmascarar los efectos.



Recesion ocasionada por malaoclusion dentaria

Lo mas importante de todo es que te revises por un especialista en odontologia para que diagnostique tu problema y pueda resolverlo, cualquier duda en la seccion de comentarios puedes postearla


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario